Interoperabilidad, un enfoque de personas - Blog de Asimov Consultores

Sep 07
Interoperabilidad, un enfoque de personas

Publicado por Andrés Bustamante Valenzuela

En el primer GobDay de la GECHS (Grupo de Empresas Chilenas de Software) del 25 de Agosto, se trataron muchos temas interesantes sobre Gobierno Digital y desarrollo TIC en el país, generando un encuentro muy enriquecedor entre empresas, gobierno y academia. Se trataron muchos temas como Interoperabilidad, Big Data, Datos Abiertos, Innovación pública y redes sociales entre otros, con destacados invitados como Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones; Andrés Arellano, ‎Director de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno de Chile; José Miguel Piquer, Académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entre muchos otros.

A nosotros nos tocó presentar el tema de Interoperabilidad, invitados por Red Hat Chile, con la idea de dar una mirada diferente y menos tecnológica del tema. Básicamente postulamos que la interoperabilidad es un conjunto de pequeños actos de buena fe y buena voluntad, que en la historia van permitiendo que las instituciones interactúen entre sí. A continuación les dejamos el video con la charla que muestra el lado humano de la interoperabilidad y como finalmente, todos tenemos el deber de interoperar.

 

PD: Lamentablemente en el video no se pueden apreciar los dibujos que realizó en vivo Hanna Back, los cuales postearemos por separado.

gobday

De izquierda a derecha: Andrés Bustamante, Claudio Gutierrez, Ubaldo Taladriz, Andrés Arellano.

 

 

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | contacto@asimov.cl