Servicio de Impuestos Internos lanza su primera app Móvil e-Rut - Blog de Asimov Consultores

Ago 17
Servicio de Impuestos Internos lanza su primera app Móvil e-Rut

Publicado por asimov

Desde hoy ya no es más necesario el viejo RUT plástico para poder comprar o vender con facturas.
Con el lanzamiento de la primera aplicación móvil desarrollada para los contribuyentes por el Servicio de Impuestos Internos (SII), ahora es posible tener el Rut como una app en tu móvil. Eso permite verificar los datos de tu empresa rápidamente, escaneando el código QR que tienen los e-RUT con la cámara del dispositivo.

La aplicación está descargable, App Store para equipos con iOS 8.0 o superior y en Google Play y para sistema operativo Android 4.2 o superior.

Ventajas del e-RUT

El e-RUT es una innovación del Servicio de Impuestos Internos, que consiste en la generación de un archivo electrónico, que se obtiene de forma inmediata a través de sii.cl, de manera fácil, rápida, segura y sin costo.
Esto lo diferencia de la anterior cédula en plástico, la cual tenía un cobro asociado a los duplicados, los que al igual que la cédula, se enviaban por correo o se retiraban en oficinas del SII, de acuerdo a lo que decidía el contribuyente. Por lo anterior, el nuevo sistema implica un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero. Otra gran ventaja de esta app es su seguridad, ya que los datos del e-Rut son encriptados en la aplicación y los datos del portador están registrados en dicha cédula electrónica.

El equipo del SII confió en Asimov Consultores para el desarrollo de esta aplicación. Estamos muy orgullosos de participar en iniciativas de este impacto, que aceleran los procesos de modernización del País.

Link para descarga iOS:

https://itunes.apple.com/us/app/e-rut-cedula-rut-electronica/id1136404081?l=es&ls=1&mt=8

Link para descarga Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.sii.rolunicotributariodigital

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | contacto@asimov.cl